Preguntas Frecuentes

¿Atienden todas las patologías? 
Si, dado que la institución es de carácter polivalente. Quedan excluidas aquellas que requieren internación sanatorial.

¿Qué actividades desarrollan? 
Desarrollamos un programa de actividades grupales e individuales (Ver Actividades). También se coordinan salidas grupales que los propios residentes eligen en la Asamblea de Convivencia. En caso de que el residente requiera rehabilitación, además de estas actividades tendrá un programa personalizado de recuperación psicofísica.

¿Nuestro médico personal puede venir?
Sí, por supuesto. Nuestro lema es el trabajo en equipo. El médico externo cuando viene porprimera vez recibe una nota de bienvenida donde están explicados los lineamientos organizativos de la Historia Clínica de cada residente y a través de ella se intercambian indicaciones o sugerencias al Staff.

¿Los profesionales controlan la evolución? 
Tenemos médicos de planta todos los días y especialistas de consulta que controlan el estado de salud de los residentes. Contamos con enfermería profesional supervisando cadaturno durante las 24 horas. También nutricionista que se interrelaciona con los médicos para que cada residente tenga una dieta adecuada.

¿El profesional de la Institución puede ir a evaluar al paciente donde esté? 
Nuestros profesionales acostumbran evaluar al paciente donde se encuentre, para tener una orientación del plan de tratamiento y facilitar la adaptación al ingreso.

¿Qué tipo de habitaciones tienen?
Contamos con habitaciones individuales, dobles, triples y cuádruples. Todas con baño privado.  

¿Cómo es el régimen de visitas? 
El régimen de visitas es amplio y permanente. 
Ha sido consensuado con los residentes y los familiares en sus respectivas asambleas, a fin de preservar el descanso y la privacidad, priorizar el siguiente horario de visitas: diariamente de 10:00 a 11:30 y de 16:30 a 19:00 horas. Pero no está restringida la entrada si el familiar necesitara verlo en otro horario.

¿Cómo son las comidas?
El residente tiene las cuatro comidas principales. Por ejemplo: el almuerzo consta de una entrada, plato principal, postre, y te ó café. En la merienda y el desayuno servimos tostadas, vainillas, tortas, etc. y/o lo que indique la nutricionista. En caso que el residente requiera un refuerzo de colaciones, la nutricionista dispondrá los adicionales correspondientes.
Contamos con un servicio especial de preparación de alimentación enteral para pacientes con sonda.

VIDEO INSTITUCIONAL - Año 2003

video23

CONTACTENOS

  • Visitenos:
    Juncal 857, CABA
    • Llamenos:
      (+54) 11 4393-7732
      • Escribanos:
        Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.