La institución

fachada

 Villa Juncal es una residencia para mayores, que desde 1993 presta servicios en gerontología, geriatría y rehabilitación.

Basada conceptualmente en el marco teórico de la comunidad terapéutica adaptado a la tercera edad, garantiza el más alto nivel de prestación, merced a estrictos controles de calidad, manuales de procedimiento técnico y administrativo, y capacitación continua. Ha sido reconocida a lo largo de estas décadas con la más alta calificación profesional.

Es una unidad polivalente diseñada para atender personas con patologías gerontológicas de distintos niveles de complejidad.

Los pilares que sustentan Villa Juncal son:

  • Asambleas de convivencia: están destinadas a estimular el rol activo del residente. Se elaboran sus vivencias, se resuelven las dificultades de interacción, y se adoptan sus propuestas, funcionando como el órgano de gobierno de la institución.
  • Reuniones multifamiliares: tienen como objetivo la integración de los familiares al esquema terapéutico institucional, escuchando sus inquietudes. También operan como grupo de autoayuda y contención en el intercambio de vivencias entre los que están hace tiempo y los más nuevos.
  • Grupos de reflexión del personal: se elaboran sus dificultades de relación con el residente y entre sí, generando un clima de armonía que redunda en el cuidado y respeto extremo de los mayores.
  • Reuniones de equipo profesional: de carácter interdisciplinario, se analiza la evolución de cada residente y se diseñan las estrategias terapéuticas para las distintas áreas.
  • Capacitación: se desarrollan programas de becas universitarias para profesionales, terciarias para el personal técnico, y cursos específicos para las distintas áreas. También se brindan actividades de yoga, pilates, y meditación, para mejorar la disposición del personal.

Estas actividades facilitan la consolidación del grupo humano, redundando en un clima fecundo que incide positivamente
en el ánimo del residente.

VIDEO INSTITUCIONAL - Año 2003

video23

CONTACTENOS

  • Visitenos:
    Juncal 857, CABA
    • Llamenos:
      (+54) 11 4393-7732
      • Escribanos:
        Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.