Bello Abril

Escrito por Newsletter el . Publicado en Novedades

Queridos familiares y residentes:

Como ya se va haciendo costumbre, les compartimos las múltiples y variadas actividades desarrolladas en estas semanas de abril.

Visita desde la Parroquia de Nuestra Señora del Socorro:

Instaurado ya como un excelente y generoso hábito desde hace un tiempo, los primeros días del mes un grupo de voluntarios de la Iglesia del Socorro ubicada en la acera de en frente de nuestra Residencia nos visitó para compartir una horas de canto y guitarra con contagiosa alegría. También organizaron juegos con los residentes logrando un clima distendido y de real vivencia comunitaria de inserción.

Gozamos de un maravilloso concierto auspiciado por  nuestra institución:

El martes 8 participamos de una “soirée musicale” en el Hotel Sofitel titulada “Violonchelos Argentinos”, integrado por un octeto de chelos de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires con la dirección de Carlos Nozzi. Como invitada especial,  el evento fue integrado por nuestra magistral soprano argentina Carla Filipcic Holm. Para mayores detalles de la programación, les dejamos el siguiente link:

http://www.labellamusica.org/labellamusica/ciclos/Sofitel/lbm-ciclos-SOFITEL-2014-text.htm

La palabra “DESAYUNO” disparó los siguientes textos:

En el taller de escritura, la consigna fue esta vez producir escritos que incluyeran este término. He aquí algunos de los trabajos:

Hoy a la mañana cuando me llevó el desayuno, vio por primera vez el mueble que habían traído los ocupantes de la antigua casa. Se quedo paralizada con la sorpresa inesperada. Pero pronto reacciono y quiso saber como había sucedido eso que casi no la podía creer. Sin embargo pronto pensó en una posibilidad, que la dejo completamente incrédula que pudiera llegar a ser lo que pensaba realmente, se trataba de un antiguo reloj de pared que emitía un sonido muy singular al dar la hora. Era una pieza única en su género, había sido antes de su madre, luego paso a manos que realmente eran desconocidas, ahora su sorpresa era casi increíble por inesperada..

Victoria C.

Fue a la mañana cuando me llevó el desayuno que observe sus brazos temblorosos. Ella estaba allí junto a mi cama, cabizbaja, meditabunda con lagrimas en los ojos. ¿Qué había ocurrido?. Solo ella lo sabía… Yo no podía inmiscuirme en algo reservado y aparentemente privado.

Gloria S.

Era la mañana cuando me llevaron el desayuno a la cama, por suerte el café estaba caliente. Lo agradecí mucho a mi mamá, le di un beso y ella me abrazo. Esto tiene doble agradecimiento porque ella es muy anciana. Se acordaba de las tostadas con dulce, miel en la leche y ese tan agradable, buenos días, hija..

Clementina P.

Festejar la VIDA:

Con orgullo y gran emoción, Irma Rodríguez de Vidal festejó con nosotros sus 100 años de vida. Quisimos hacerlos partícipes de tamaño evento adjuntando unas fotos de por sí sumamente expresivas: fue el foco y centro de AD-MIRACIÓN de los presentes.

20140410 162410120140410 162458

Y finalmente llegó la Pascua:

El jueves de Semana Santa, Jimena Garriga, a cargo de los talleres de Terapia, organizó los festejos anticipados de la Fiesta Pascual. Se compartieron roscas y huevos tradicionales, al mismo tiempo se realizaban lecturas alusivas a las fechas y los comentarios en grupo que dieron lugar a relatos de vivencias e ideas sobre la fecha.

Aprovechamos para saludar a toda la comunidad Villa Juncal en esta fecha que significa PASO. Les deseamos un transitar con goce, plenitud y digna existencia, y como  decía el poeta Antonio Machado: “Caminante no hay camino. Se hace el camino al andar, paso a paso”.

Concluimos esta entrega llena de alegrías con un saludo afectuoso y hasta las próximas novedades del mes.

VIDEO INSTITUCIONAL - Año 2003

video23

CONTACTENOS

  • Visitenos:
    Juncal 857, CABA
    • Llamenos:
      (+54) 11 4393-7732
      • Escribanos:
        Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.